React, también conocido como ReactJS, es una potente alternativa de librería Javascript para el desarrollo de front-end. Aunque se creó para solucionar las necesidades concretas de Facebook, hoy encontramos React detrás de aplicaciones web tan variadas y reconocidas como las de la BBC, Airbnb o Netflix, que la adoptaron después de su éxito inicial.

En Iskra somos desarrolladores de React y de aplicaciones front-end. Somos de Manresa, Barcelona. Si necesitas un desarrollador React, contáctanos!

React es una librería JavaScript diseñada para el desarrollo de interfaces de usuario.

Con React tenemos una base sobre la que podemos construir casi cualquier proyecto con Javascript de una manera más ordenada y con menos código que utilizando directamente Javascript puro o librerías como jQuery, más centradas en la manipulación del DOM.

En desarrollo React, gracias a que las vistas están asociadas a los datos, no necesitamos escribir código para manipular la página cuando los datos cambian, se hace automáticamente.

Su buen rendimiento es la principal característica, por lo que ha sido seleccionado para multitud de proyectos de alto nivel, además de facilitar un desarrollo ágil, ordenado y con una arquitectura sencilla de mantener.

Los componentes son una de las piezas fundamentales de React, que básicamente permiten encapsular código, para generar pequeñas piezas con funcionalidades limitadas. Así exactamente igual que en la programación orientada a objetos, donde varios objetos colaboran entre sí para alcanzar el objetivo de aplicaciones complejas, esta arquitectura de componentes se organizan y colaboran de para poder implementar cualquier aplicación avanzada. Así, se consigue una aplicación modular, evitando el llamado código spaguetti que se produce con librerías como jQuery.

Cabe destacar que React por sí mismo es una librería y no un framework, ya que se ocupa de las interfaces de usuario. No obstante, algunos add-ons pueden convertirse React en un producto comparable en características a un framework. Por ejemplo, React Redux, que implementa un patrón mediante el cual los datos fluyen entre componentes de la aplicación. En cualquier caso, el hecho de que React sea una librería es interesante para muchos desarrolladores: cada uno puede realizar sus aplicaciones de una manera personalizada, aplicando las herramientas y librerías adicionales que se adapten mejor al proyecto.

En Iskra desarrollamos utilizando React desde hace tiempo, construido aplicaciones web ágiles y fiables.

Quieres conocernos? Contáctanos!

info@iskra.cat

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *